San Pedro hace historia; avalan a regidoras independientes

599199_regidoras_independientes_2

El tribunal dio visto bueno a las regidoras de la plantilla de Lorenia Canavati
Avala Trife recurso de Lorenia Canavati. Foto: Archivo Avala Trife recurso de Lorenia Canavati Avala Trife recurso de Lorenia Canavati
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio hoy un golpe bajo a los partidos políticos y abrió la puerta para que los candidatos independientes puedan tener representación proporcional en el Cabildo a través de la inclusión de regidores.

En la sesión celebrada en punto de las 13:30 horas, los magistrados ordenaron a la Comisión Municipal Electoral (CME) de San Pedro modificar la asignación de regidurías y otorgar dos a la candidata independiente Lorenia Canavati, quien quedó en segundo lugar en la elección.

“En el municipio de San Pedro Garza García se está asignando como primera opción porque es el segundo lugar de la votación se está asignando dos regidurías a la candidatura independiente porque tuvo 17.28% de la votación”, leyó el magistrado Reyes Rodríguez.
De esta manera, se quitaría una regiduría al PRI y una al Partido Humanista para que sea incluidas las dos regidoras independientes María del Carmen Elosúa González y Graciela Josefina Reyes Pérez.

 

Fuente:elhorizonte.mx