San Pedro ‘nice’ en libro

yvonne_venegas_00111

Yvonne Venegas trabaja en libro sobre vida sampetrina, que pondrá en manifiesto el estilo de la élite social y cultural del municipio

09 de Junio 2015, 07:21 am
#LenteArtístico La reconocida fotógrafa tijuanense Yvonne Venegas, platicó en exclusiva con Periódico ABC, a cerca de su próximo libro, el cual tendrá un ‘sabor’ especial, pues el ambiente y tenor ‘sampetrino’, pondrá en manifiesto el estilo de la elite social y cultural del norte del país.

La gemela de la cantante Julieta Venegas, recorre distintos lugares del municipio de San Pedro, para captar con su lente, momentos, personas y texturas visuales, de lo que llamó, ‘una interpretación’ de su sentir y vivir en las calles del mencionado ayuntamiento.

“Estoy haciendo un proyecto de un libro sobre San Pedro, Garza García, y estoy viniendo desde hace 2 años, ahora más seguido desde que vine a exponer, me encantó el municipio y decidí hacerlo, y saldrá hasta el año que entra, en realidad es una interpretación de lo que me gusta.

“Es gracias a la gente que me ha dado acceso un poco a sus vidas, espacios, actividades, básicamente, he tenido grandes contactos, soy muy fan de Mauricio (Fernández), y como cualquier proyecto artístico es una interpretación del medio”, expresó Venegas.

Nuevamente Yvonne, trabaja de la mano de la casa editorial “RM”, en España, planea editarlo para el mes de noviembre de 2016, y primeramente verá la luz en feria fotografía en París, para luego hacer un recorrido y llegar a San Pedro, con una exposición.

Actualmente trabaja en más historias y buscar las imágenes que complementaran el material, por lo que aún no se sabe la cantidad de páginas que contendrá, ni formato, algo que ya conoce tras 20 años de trabajar con la lente, y vivir los altibajos de una profesión artística.

“Yo creo que en el arte debes de saber tener que ser perseverante, no te avientas al arte porque sea fácil, eventualmente lo que uno debe aprender es que esta expresión es de lo más increíble, porque te dedicas a hacer algo creativo, no como en otras carreras.

“Llevo como 20 años tomando fotos, no ha sido fácil como cualquier vida, pero hago lo que más me gusta hacer en la vida, la fotografía y expresarme así”, puntualizó.

YVONNE VENEGAS
, FOTÓGRAFA
Su trabajo fotográfico explora temas de clase, género y representación personal de acuerdo a una participación en una estructura de clase  específica.

Fuente: periodicoabc.mx