San Pedro pone la mira en otros cuatro pisos de la Torre Tanarah

601693_sanpedro

El municipio exige que se refuerce cimentación y se cambien cristale
Si la Torre Tanarah no aplica las medidas de mitigación de riesgos que recomendó el municipio de San Pedro la semana pasada, podría ser sujeta a una demolición adicional de cuatro niveles más en su estructura.

Así lo manifestó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés y añadió que lo solicitado al desarrollo fueron algunos reforzamientos en los cimientos y cambios de cristales, entre otros aspectos.

“Con estas correcciones se ve si se cumple y se quita el riesgo, queda entonces la torre en una posibilidad de regularizarse siempre que cumplan una serie de lineamientos.

“Si ellos caen en un incumplimiento nos llevan a una etapa distinta, pero si no se cumple, estamos obligados a tumbar otros cuatro pisos”.

Añadió que en 10 días hábiles ellos pueden presentar un plan de mitigación de riesgos, derivado de un dictamen de Protección Civil Municipal.

El munícipe agregó que es primordial atender las demandas realizadas del municipio, entre ellas la de separar las bases de la torre y de la plaza comercial.

“Lo que primero tienen que hacer en este par de semanas es mitigar el riesgo, se les ha pedido por parte de Protección Civil (municipal) una serie de acciones.

“Ahorita está la estructura de la torre enganchada en la estructura de la plaza comercial, la recomendación es que cada uno de los inmuebles tenga su propia estructura”, indicó el munícipe.

Torres en Centrito tienen derechos adquiridos: Ugo
Los 10 desarrollos que se perfilan para el Centrito Valle ingresaron sus solicitudes de construcción con el reglamento anterior, por lo que no les puede aplicar la normativa vigente.

Así lo manifestó el alcalde Ugo Ruiz y refirió que se busca lograr un consenso con los desarrolladores para que éstos realicen una aportación adicional para mejorar la zona, aunque no tienen obligación.

Justificó el retraso de la consulta realizada con los vecinos el sábado y domingo pasado, al señalar que nunca es tarde para conocer las mejoras que se pueden realizar a un sector determinado.

Fuente:elhorizonte.mx