San Pedro: vecinos decidirán sobre snacks en calzadas

599864_calzadas

El proyecto de instalar negocios de comida y cafés en los camellones de avenidas sampetrinas enfrenta nuevos candados
El Cabildo de San Pedro autorizó ayer una serie de modificaciones al Reglamento para la preservación de las Calzadas, a fin de evitar la instalación permanente de mobiliario fijo y semifijo.

Esta autorización podría obstaculizar los planes del alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández, quien contempla la colocación de pequeños snacks en espacios de la Calzada Del Valle y Calzada San Pedro.

Durante la sesión del Ayuntamiento celebrada este martes, los regidores coincidieron en dotar de mayor protección la Calzada San Pedro y la Calzada del Valle, al considerarlas íconos del municipio.

El regidor del PRD, Francisco Flores, solicitó además que cualquier modificación a estos espacios deberán ser avalados por al menos dos terceras partes del Ayuntamiento.

“No se podrán modificar las dimensiones de la Calzada San Pedro y de la Calzada del Valle, ni instalar o construir infraestructura fija en la Calzada San Pedro o la Calzada del Valle (…) sin la previa autorización de las dos terceras partes de los miembros del Republicano Ayuntamiento, salvo las destinadas a la preservación del arbolado existente”, propuso el edil ante el Cabildo.

Estos lineamientos también aplicarían para Plaza Fátima, el Camellón Central de la calle Jiménez, el Parque Clouthier, el Parque Rufino Tamayo y el Parque Alameda Bosques del Valle.

Desde el pasado 6 de agosto los arquitectos Rodrigo Velarde, Nora Toscano, Guillermo Cortés y Benjamín Valdez solicitaron esta protección para las Calzadas.

Aunque los especialistas solicitaron que cualquier reforma al Reglamento para la preservación de estas áreas fuera a través del plebiscito o referéndum, la Comisión de Gobierno no lo avaló.

El alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, contempla un plan para que hubiera oportunidad de colocar establecimientos comerciales móviles en estas áreas del municipio.

“Vamos a replantear el uso de las calzadas como esparcimiento y eso es un tema que arrancando la administración lo voy a plantear, pero en escritura básicamente ya está”, expresó hace semanas.

Fuente :elhorizonte.mx