Se compromete municipio San Pedro a terminar obras en Río Bravo

600571_rio-bravo

El Secretario de Obras Públicas señalo que la obra concluirá a finales del próximo
Ante el retraso de la obra de colocación de carpeta asfáltica que se realiza en la calle Río Bravo y Mississipi, en la zona del Centrito Valle, Ricardo Alberto Martínez Garza, Secretario de Obras Públicas, se comprometió a concluir la obra el próximo 30 de septiembre.

El titular de la secretaría de Obras Públicas, detalló que los trabajos para la instalación de la tubería de gas detuvieron la obra por tres semanas.

“Los retrasos se deben a la tubería de gas que se encontró ahí, ya se tiene la fecha de terminación, la tenemos para el 30 de septiembre”, argumentó.

El pasado 30 de agosto, El Horizonte publicó que en el cruce de las calles Río Bravo y Mississipi, se observó maquinaria y trabajadores. Sin embargo, no se lograron avances debido a los trabajos de la empresa Gas Natural, cuyas instalaciones deben estar a 60 centímetros bajo la carpeta asfáltica y no a 30, como se encontraban en la zona.

Además, Martínez Garza detalló que fue el pasado 21 de agosto, cuando la empresa Gas Natural liberó el tramo para continuar las obras de la administración sampetrina.

En tanto, Gilda Guajardo Garza, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quien detalló que el retraso de la obra se debe a que la administración ha realizado un trabajo integral en repavimentación.

“Como son recarpeteos que se están trabajando las bases, las estructuras de los pavimentos, pues te encuentras tuberías abajo, si estás haciendo unas obras de esas y detectas que la tubería de alguna compañía no cumple con las profundidades, lo mejor es aprovechar el tiempo.

“Lo fácil sería, vuelve a tapar, no te tardes tanto, pero a la vuelta de los meses va a llegar la compañía y te va a decir, ‘fíjate que tengo que cambiar la tubería, por eso tenemos que llevar un trabajo coordinado, de la mano de todas las compañías para prever un futuro”, indicó.

Ricardo Alberto Martínez, detalló que en los trabajos de la calzada El Rosario, donde se cambiaron tres kilómetros de tubería de gas, culminarán en los próximos días

 

Fuente:elhorizonte.mx