Segundo Concurso de Diseño de Cruces Peatonales

24/09/2017.- El municipio de San Pedro a través de la Coordinación de Ingeniería Vial, realizó el Segundo Concurso de Pasos Peatonales Seguros, en San Pedro de Pinta, la mañana de este domingo.

El concurso busca fomentar la participación de los habitantes donde se propicie una cultura para favorecer al peatón, reconociendo su lugar, la necesidad de su protección, la protección de la vía y su dignificación como ciudadano.

En esta segunda edición se inscribieron 18 participantes quienes expusieron sus diseños en el corredor de la rotonda de los duendes, para votación de los jueces y el público que se dio cita al lugar.

En entrevista, Gabriel Ponce, Coordinador de Ingeniería Vial, mencionó que el diseño fue a través de una convocatoria en escuelas, universidades, público en general y se califica conforme a la creatividad y la representación del uso de las vías peatonales.

Agregó que ya se han pintado 12 cruces en el municipio y esta vez el diseño ganador se pintará en la calle Diego Rivera y Lázaro Cárdenas frente al Fashion Drive y en otras avenidas importantes de la Ciudad.

En el concurso resultó ganadora del primer lugar Mariana Castro de la secundaria Guadalupe, el segundo lugar la joven Regina Castro de la Preparatoria 23 y el tercer lugar lo obtuvo, Vanesa Reyes.

El jurado estuvo conformado por Fernando Garza Treviño, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Armando Leal Pedraza, Secretario de Obras Públicas, Antonio Pichardo, Director de Vinculación Cultural y Roble Lankenau, Coordinadora del programa San Pedro de Pinta.

P r e s i d e n c i a    M u n i c i p a l

Deje un Comentario