Tendrá San Pedro nuevo Instituto contra ‘moches’ en Desarrollo Urbano

603343_mauricio-fdz

Al reconocer las problemáticas que padece San Pedro actualmente en el tema de desarrollo urbano, el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza reveló que implementará en su gestión un Instituto de Desarrollo Urbano de Normatividad y Ordenamiento (IDUNO)
Horizonte Por: Iram Hernández
Este organismo estará a parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y también vendría a modificar o sustituir al Instituto Municipal de Planeación (Inplan), para evitar fallas, actos de corrupción y otro tipo de irregularidades al estar encargado de otorgar los permisos en esta materia en lugar del Municipio.

“Entonces en el instituto (nuevo) es el que va a dar los permisos, ya no el municipio, y en municipio lo que vamos a tener es el control urbano que implica el que llenes el expediente y el que no construyas algo indebido, pero el que te va a dar las autorizaciones, quiero yo ya que sea un organismo técnico.

“Y le quitemos por ahorita hay que si dan moches, y que si no dan, y que si hay sobornos o no hay sobornos, o cualquier interpretación que tenga, quiero profesionalizar lo más que se pueda el tema de desarrollo urbano que hay mucha conciencia por parte de los sampetrinos al respecto”, detalló.
A pregunta expresa Fernández Garza dijo que sería un nuevo instituto o incluso el propio Implan modificado, donde aseguró que ya se hizo el plan y el reglamento al calificar de urgente tener un ordenamiento “profesionalmente” en esta área.

“El instituto de Desarrollo y que les dije y ordenamiento urbano, antes era un instituto de planeación, de hecho ahorita se hizo el plan y el reglamento, o nos urge en San Pedro es ordenamiento y poner profesionalmente en el tema de desarrollo urbano”, manifestó el panista.
También se informó que el titular, como el consejo que integre a dicho organismo, deberán ser especialistas, donde entre quienes se perfilan para encabezarlo, el edil entrante destacó a Fernando Garza Treviño, quien implementó el primer plan de desatollo urbano de este ayuntamiento.

“Ya hay varias propuestas, de hecho uno que sin duda con el que yo simpatizo es Fernando Garza Treviño que estuvo conmigo, fue el que hizo el primer plan de Desarrollo Urbano se San Pedro Garza García, fue yo creo que el pionero a nivel nacional.

“Se tendrá que votar no, pero es una persona que está en la terna que aparentemente se ha mencionado también públicamente y a mi me daría mucho gusto que fuera él”, reveló Fernández Garza.
En este tema apuntó que todavía hacen falta cinco microzonificaciones, en los sectores de Valle Poniente, Morones Prieto con Humberto Lobo, en el Centrito del Valle, San Agustín, por lo cual aplicará una nueva visión para atender el tema.

También lamentó que se “cayera” el proyecto de conexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, pero aseguró que en su gestión tratará de volverlo a impulsar.

“Bueno pues esa, lástima que no se pudo arrancar el proyecto como ya salió publicado, pues se perdió, se perdieron los fondos que teníamos asignados por la federación y desgraciadamente el proyecto lo bajaron, entonces pues vamos ahorita a batallar, pero vamos a ver si lo podemos volver a subir”, finalizó.

Fuente:elhorizonte.mx