Tienen sampetrinos App de Safe Town – El Horizonte

635280_app-san-pedro2

Las ciudadanos ya pueden descargar esta aplicación en donde podrán hacer denuncias anónimas contra delincuentes, sospechosos o posibles delitos o riñas

Para disminuir y prevenir delitos, el municipio de San Pedro se sumó a las ciudades internacionales que han adaptado la tecnología para este fin al anunciar la aplicación denominada “Safe Town” o Municipio Seguro.

Durante un evento realizado en el auditorio San Pedro este lunes, Jorge Rohn proveedor externo y el alcalde Mauricio Fernández Garza presentaron este nuevo esquema de denuncia anónima contra delincuentes, sospechosos o posibles delitos o riñas a través de una app desde el teléfono móvil.

Esta herramienta cuenta además con un botón de pánico y conexión con los habitantes de San Pedro para realizar sus denuncias al cuartel del C4 de seguridad publica.

Para ello el ayuntamiento aplicó una inversión es de 10 mil dólares en lo que respecta a los botones de pánico, ya que los derechos adquiridos de la app informaron autoridades, resultó gratuito.

El alcalde ya había adelantando que habían pagado ese monto por la instalación de la aplicación y el botón de emergencia al 911 para que los habitantes puedan bajarla a su celular o computadora.

Se explicó que el municipio realizaba los trabajos con el buscador Google ya que el proyecto contempla localizador de GPS y otros aditamentos para contrarrestar la inseguridad.

“SafeTown es una herramienta que ponemos a tu disposición para que entre todos continuemos blindando San Pedro. En esta aplicación encontrarás un botón de pánico para que nos avises si estás en peligro. Tu alerta llegará directamente al C4 y te enviaremos apoyo en el menor tiempo posible.

“Safe Town es un recurso que podrás utilizar, también, si quieres hacer un reporte de actividad sospechosa, alguna denuncia o simplemente para estar informado de posibles zonas de conflicto y que puedas evitarlas y/o tomar tus precauciones. Te invito a descargar la aplicación, conócela y úsala”, señala la publicidad del portal, anunciando la nueva herramienta.

Fuente: El Horizonte