Va San Pedro por Car Pool. ELHORIZONTE

630588_auto-compartido

El alcalde Mauricio Fernández mencionó algunas propuestas para disminuir el caos vehicular que genera la llegada de estudiantes a los colegios

El HorizontePor: Rodolfo García

Al considerar que es insostenible el tráfico vehicular que se registra en el municipio de San Pedro debido a el gran número de padres de familia que van y dejan a sus hijos a los colegiosen sus automóviles particulares, la administración municipal que encabeza Mauricio Fernández Garza contempla establecer el programa de carros compartidos.

En entrevista el edil sostuvo que el proyecto que proponen expertos en urbanismo de Car Pool, que consiste en compartir el coche con otras personas, es factible y necesario para que se lleve acabo en dicha municipalidad.

“Tenemos que llegar a algo así o más drástico, porque todo el caos urbano que tenemos en San Pedro lo causan los colegios, entonces hay muchas ideas que hay que comenzar a aterrizar y encontrarle cuadratura con apoyo de los colegios, papás y mamás, para encontrar soluciones para bien de todos. Hay varias alternativas, que se pasen la información que no lo han hecho para saber qué niños viven cerca uno de otros y se hagan los viajes colectivos pensando en que  cinco papás o mamás uno haga un viaje a la semana, con eso se bajaría un 20% el congestionamiento, sería una quinta parte de carros.

“Lo otro es que vamos a empezar a hacer restricciones posiblemente en ese mismo sentido de los que traigan niños compartidos se paren enfrente del colegio y los que vengan solos se paren a otra distancia, porque no podemos tener tantas filas que nos paran toda la vialidad”, puntualizó el munícipe sampetrino.

Abundó que hay muchas ideas como escalonar las entradas y no meter a todos los niños a la misma hora.

“Es un tema que lo traigo entre ojo y ojo y además necesitamos el apoyo de los padres de familia”, apuntó Fernández Garza.