Va San Pedro por energía renovable.ELHORIZONTE

633993_san-pedro-energia

La administración municipal de San Pedro contempla contratar un proveedor que produzca bajo esquemas no contaminantes

 

El HorizontePor: Rodolfo García

Con la finalidad de obtener ahorros económicos en el uso de energía eléctrica y que esta provenga de fuentes sustentables, la administración municipal de San Pedro contempla contratar un proveedor que produzca bajo esquemas no contaminantes.

Durante sesión de Cabildo, los regidores y síndicos aprobaron la autorización a la administración municipal que encabeza Mauricio Fernández Garza a contratar un nuevo proveedor de energía eléctrica.

Según los estudios del municipio, el gobierno sampetrino consume cerca de 2 megawatts, en alumbrado público, semáforos y edificios municipales.

El nuevo proveedor tiene que ser uno que use métodos sustentables, principalmente entre aquellos que queman gas metano.

Marco Heriberto Orozco, secretario General de la Administración Pública de San Pedro, detalló que lo avalado con reservas por el Ayuntamiento es para que el gobierno municipal pueda lanzar una licitación o concurso.

“El Cabildo autorizo con la reserva de que se presentara el modelo del tipo de contratación que se pondría dentro de la licitación, ahorita lo que aprobó el Cabildo es modelo y ya estamos listos la autorización y ya lanzar el concurso  público abierto para que suministradores privados vendan la energía a San Pedro.

“Estimamos que nosotros podamos ahorrar alrededor de $16 millones de pesos. Hay varías empresas que se han acercado pero a todos se les ha informado que se tienen que esperar hasta  la aprobación de la autorización del Cabildo y el concurso”, puntualizó.

Abundó que con esto espera una reducción de entre 25 y 35% del gasto en energía eléctrica y que el ahorro será de $16 millones de pesos.

El municipio gasta mensualmente $4 millones de pesos, por lo que al año es un gasto de $48 millones de pesos