Vecinos exigen parar tala de árboles en Rufino Tamayo. ELHORIZONTE.

631364_tala-rufino-tamayo

El Horizonte denunció este domingo que se están talando árboles que tardan décadas en crecer, dentro de la remodelación que hacen las autoridades de este parque

 

El HorizontePor: Jonathán Tapia

Ante las revelaciones realizadas por El Horizonte en el sentido de que para la remodelación delparque Rufino Tamayo están talando árboles, la vocera de la asociación civil Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (COMMIX), Lezyth Vargas, exigió a las autoridades que respeten elúnico pulmón que hay en esta zona en medio de decenas de edificios.

De la misma forma convocó a que los habitantes sampetrinos externen a las autoridades su inconformidad por este ecocidio que se está cometiendo, ya que al parecer, a quienes están desarrollando la obra no les importa.

“La tala de árboles no se justifica cualquiera que sea la razón, no debemos permitir que esto suceda”, dijo Lezyth Vargas.

“No hacemos un llamado a las autoridades, les exigimos que respeten los árboles,  las áreas verdes y nuestro medio ambiente”, abundó.

Este domingo El Horizonte publicó que los trabajos para la remodelación del Parque Rufino Tamayo están afectando las zonas verdes ya que están talando árboles.

Las afectaciones son evidentes, pues se han talado desde su base árboles que llevaban años en el parque, así lo denunciaron usuarios frecuentes de este emblemático espacio público de convivencia del municipio de San Pedro.

En este sentido, la representante de COMMIX comentó que “no entendemos esta regeneración delparque Rufino Tamayo y estamos en contra de la tala de árboles y de la construcción de la explanada para conciertos”.

“Parece ser que nuestras autoridades están empeñadas en destruir todas las áreas verdes de nuestro municipio, debería de darles vergüenza decir que tienen permiso para cortarlos”.

“El parque Rufino Tamayo es el único pulmón que hay en esa zona de casi 100 edificios, que a decir verdad no vemos ninguna de las áreas verdes pues deberían haber dejado por ley”.

Comentó que San Pedro ya está siendo afectado por la tala masiva de árboles y la devastación de las áreas verdes, por lo que no hay remodelación que justifique este daño ambiental.

“Un árbol tarda años en crecer y  tiene una función importante en nuestro medio ambiente, un niño de primaria lo sabe, pero nuestras autoridades no se percatan de eso”.

“Por último, que podríamos esperar de esta regeneración del parque, si esta siendo llevada por un patronato de desarrolladores, quienes no son garantes de una cultura verde, la cual exhiben en sus edificios; lo que siempre hemos pedido los vecinos es que se conserve el parque en su estado original, no más concreto, sólo árboles”, concluyó.

Municipio revisará el convenio

Ante las quejas de los vecinos el municipio de San Pedro aseguró que revisará las cláusulas del convenio con la finalidad de que todo se encuentre en regla.

Un vocero de la administración de Mauricio Fernández Garza comentó que el convenio se firmó desde diciembre y están en marcha los trabajos de rehabilitación en un inversión conjunta de municipios, donativos e iniciativa privada.

“Revisaremos lo que están denunciando los vecinos para ver que todo se encuentre en regla”, dijo el vocero a El Horizonte.

“El parque se encuentra en rehabilitación, se firmó un convenio en diciembre y ahorita están en marcha los trabajos; es una inversión de municipios, donativos y privada”, concluyó el vocero