Aclara San Pedro que invertirá más contra baches.EH

El Horizonte Por: Rodolfo García
Ante lo publicado por El Horizonte en cuanto a que San Pedro ha desatendido el recarpeteo en las calles y avenidas de la ciudad, la administración que encabeza Mauricio Fernández Garza contempla rehabilitar 400,000 metros cuadrados de pavimento en este año.

Marco Heriberto Orozco, secretario general municipal, indicó que en esta semana se concluirá con la repavimentación de las avenidas principales y que en poco tiempo iniciaran con las secundarias y las que se encuentran dentro de las colonias.

Precisó que si bien otros municipios tenían problemas gravísimos de baches expuestos, la situación en San Pedro no es igual, ya que en algunas áreas se atiende el problema.

“Empezamos en Semana Santa a atender principalmente las avenidas de alto flujo vehicular como Morones Prieto, Humberto Lobo, Calzada del Valle y San Pedro, Gómez Morín y Alfonso Reyes. Hay algunas avenidas secundarias y en colonias que estamos atacando a partir de hoy (ayer), en no más de dos semanas tenemos que tener completamente el municipio con cero baches.

“Para este año vamos a invertir, tenemos destinados $31 millones de pesos para todo lo que es mantenimiento correctivo de vías públicas y en algunas áreas algo preventivo, incluso la Secretaría de Obras Públicas está aplicando carpeta o microcarpeta en algunas áreas donde hay deslizamiento de vehículos o donde se tienen alcantarillados que con las lluvias se van a convertir en baches expuestos”, explicó.

La idea es darle mantenimiento total a todas las vías en 20 años, indicó, esto equivaldría a estar haciendo 400,000 metros cuadrados anuales.

Este rotativo publicó este lunes que si bien el ayuntamiento no ha escatimado en obras de embellecimiento, como el proyecto “Emblema San Pedro”, que tuvo un costo de $331 millones de pesos, las calles y avenidas del “municipio modelo” reflejan la falta de atención de las autoridades, pues en ese rubro se ha invertido 15 veces menos en siete años.

Un recorrido realizado por El Horizonte muestra hay por lo menos 15 zonas en las que el pavimento registra baches, grietas y elevaciones.

Orozco remarcó que en vías principales tienen alrededor de 1,600 metros cuadrados dañados, los cuales dijo “ya prácticamente se están terminando el día de hoy y vamos a entrar a las avenidas secundarias y acceso a colonias”.

Sobre el estimado del total de calles dañadas, señaló que “no tenemos el estimado del total, están terminando el levantamiento de calle por calle de todo el municipio para el proyecto de mediano y largo plazo”.

elhorizonte.mx

Un Comentario

Deje un Comentario

Secured By miniOrange