Anuncia San Pedro Modelo de Justicia Cívica

22/01/2020 | Faltas administrativas podrán solucionarse en un modelo de justicia comunitario

El Municipio de San Pedro anunció la creación del modelo de Justicia Cívica, con el cual las faltas administrativas que se cometan, podrán mediarse o conciliarse disuadiendo cualquier comportamiento que afecte a la ciudadanía.

La presentación del modelo fue encabezada por el Alcalde Miguel Treviño y asistió el Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, así como el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, entre otras autoridades.

“El modelo de Justicia Cívica tiene un efecto directo en disuadir cualquier comportamiento que afecte a la ciudadanía. En un caso de conflicto entre vecinos, si no pudieran resolverlo entre ellos, se les llama a un juzgado cívico, se les invita a comentar sus diferencia y llegar a un acuerdo, si no se llega al mismo, el juez dictará una solución”, comentó el Alcalde Miguel Treviño.

Treviño resaltó que esta medida sólo se aplicará en casos de faltas administrativas, y no en acontecimientos delictivos.

Señaló además, que es un trabajo en conjunto para transformar el sistema tradicional de justicia municipal sancionador,en un modelo de justicia comunitario.

Fuente: SPGG

Deje un Comentario