Avanza proyecto de gran parque en San Pedro

Se estima que el proyecto cuente con el área verde con mayor extensión terrirorial del municipio de San Pedro Garza García

El proyecto de contar con el área verde más grande del municipio de San Pedro dio otro paso con la presentación del proyecto de Parque Central en Fuentes del Valle.

Durante un evento no convocado a los medios de comunicación, autoridades del municipio acompañados del Arquitecto Mario Schjetnan se realizó la presentación del proyecto ejecutivo mismo que se contempla tenga una inversión se $250 millones de pesos una vez que sea licitado.

De acuerdo al ayuntamiento encabezado por el alcalde independiente Miguel Treviño de Hoyos se contemola todo lo que debe de tener un parque moderno: Accesibilidad universal, espacios para toda la familia, zonas para el ejercicio, así como respeto a la naturaleza.

Este plan se ha ido concretando luego de una lucha legal contra los clubes de futbol americano infantil de Pumas y Avispones a quienes se desalojó y brindaron nuevos espacios.

“‪Hoy presentamos con el Arq. Mario Schjetnan el proyecto de Parque Central, en Fuentes Del Valle. El proyecto tiene todo lo que debe tener un parque moderno:‬

‪- Accesibilidad universal ‬

‪- Espacios para toda la familia‬

‪- Zonas para el ejercicio ‬

‪- Respeto a la naturaleza‬”, señaló el edil sampetrino fiel a su estilo, a través de sus redes sociales.

El gran parque central concentra diversas áreas en un total de 12 hectáreas con 8.3 kilómetros de andarores así como 5.4 km de estructura peatonal interna, asimismo área para niños de 2 mil metros cuadrados, área para mascotas y andadores y plazas de estar para adultos mayores.

También tendrá área para la junta de vecinos, zona de anfiteatro y plataforma de usos múltiples, pista de tartán de 1.3km y coclopista de 1.44 km así como canchas de juego informal.

Otros atractivos seran el saneamiento del arroyo El Capitán respetando su cauce, preservación de especies y plantación de 80 árboles además de aspectos paisajístivod como un lago de 3 mil metros, andador por el arroyo consejos puentes ciclo plazas temáticas, módulos de servicio y principalmente que todo contará con accesibilidad universal.

Fuente : EL HORIZONTE

Deje un Comentario