Cobrará nueva vida Valle Poniente

El Centro Deportivo FUD tiene las instalaciones techadas más grandes de toda Latinoamérica y será inaugurado en los próximos días

Luego de que históricamente ha quedado relegada por beneficiar a otras áreas, actualmente Valle Poniente ve un “mejor futuro”, con proyectos que perfilan otra cara a esta entrada de la ciudad.

Obras como el complejo deportivo más grande del país, adecuaciones viales, el traslado de los museos de Paleontología y Artes Populares, aunado a un nuevo cuartel de la Policía militar, son todas ellas obras que están transformando el sector.

En entrevista con El Horizonte, el actual alcalde Mauricio Fernández Garza, señaló que para este año se concluirán mejoras estéticas y de infraestructura.

Fernández Garza también apuntó que viajó a México y gestionó con el representante de Nuevo León ante el gobierno federal, Waldo Fernández, comenzar el trámite para la construcción de un puente que atraviese el río Santa Catarina.

“(La avenida) María Cantú se va a acabar de arreglar este año, se va a terminar la jardinera y va a quedar hermosísimo, donde está ahora Avispones. Voy a tratar de licitar el puente para cruzar el río, que sería la entrada del poniente de San Pedro, que sería una entrada muy importante porque le va a dar acceso a la universidad (de Monterrey), al Consulado de Estados Unidos y todo lo que está para allá al poniente del municipio”.

Con la construcción de los museos de Paleontología y Arte Popular, esto va a ser la entrada del poniente de San Pedro, pero ahora sí de manera integral”, recalcó.

Agregó que también se contempla implementar una importante área verde para convivencia de los sampetrinos, con lo que también se da continuidad con el proyecto de volver más “verde” la ciudad, aunado a otros espacios como el Gran Parque de Fuentes del Valle.

¡Y van por más!

El alcalde sampetrino declaró que los beneficios en esta zona no se detendrán ahí, pues habrá otras adecuaciones aún por anunciarse.

“Incluso el pozo que está ahí en bulevar Díaz Ordaz, dándole vueltas a todas las voces, es que se va a contemplar un área verde ahí en La Leona.

“Así como en el Casco, en la zona poniente les falta un bonito bosquecito y alguna área verde para esparcimiento de la gente´´, manifestó.

Recientemente se informó que tras una breve reunión, Mauricio Fernández y Miguel Treviño acordaron reubicar dos espacios culturales para el beneficio de los ciudadanos, los predios a utilizar estuvieron anteriormente ocupados por las instalaciones industriales de Akra y son colindantes con el Club Avispones y la Biblioteca Municipal.

fuente:http:www.elhorizonte.mx

Deje un Comentario