Combaten apagones en Valle de San Ángel

Vecinos exigen soluciones a Comisión Federal de electricidad tras registrarse 18 apagones en 2015
Luego de que de enero a agosto de este año se registraran 18 apagones en la colonia Valle de San Ángel, ubicada en el municipio de San Pedro, vecinos y autoridades correspondientes ya tomaron cartas en el asunto.

Jorge Dewey, presidente de la Junta de Vecinos de este sector, informó que apenas el pasado 3 de septiembre, él y otros vecinos sostuvieron una reunión con personal de la delegación regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, con el objetivo de discutir el problema de corte frecuente de energía que se tiene en la colonia, la cual se encuentra ubicada en la zona montañosa de San Pedro.

En dicha reunión se acordó tomar acciones para aminorar el problema, entre los que se contempla la poda de árboles, ya que éstos han provocado cortocircuitos con los cables.

Otras de las explicaciones detrás de los cortes de energía es que han sido provocados “por vientos, tormentas, animales, deslaves, derrumbes, maniobras en construcciones o choques”, según informó la CFE a los habitantes de este sector en oportunidades anteriores.

Los trabajos por parte de la CFE iniciaron desde el pasado lunes y se espera que puedan concluir en un periodo de dos semanas.

Cabe destacar que actualmente se realiza poda aérea del arbolado.

Asimismo se informó que también se contempla la instalación de cables cubiertos para evitar cortocircuitos, instalación de capuchones o cubiertas de plásticos, e instalación de equipos de telecontrol, esto último para la pronta respuesta por telecontrol en el restablecimiento de energía tras un apagón.

Dewey explicó que también se contemplan trabajos adicionales por parte de la CFE, entre los que destacó la presentación de una iniciativa para volver subterráneo el cableado.

“Se ofreció a presentar un proyecto y presupuesto para cableado subterráneo por calle o cuadra para evaluación de los vecinos”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos.

Labores conjuntas
Por separado, la vocera de la CFE a nivel local, Laura Herrera, informó que se trabaja de la mano de los vecinos del sector y el municipio de San Pedro para realizar mejoras en la zona.

En la reunión del 3 de septiembre estuvo presente Adrián Cortés, superintendente de la División de Distribución de CFE, y Andrés Martínez, director del Centro Técnico de Alumbrado de San Pedro.

Además también participó Jorge Dewey, de la Junta de Vecinos de Valle de San Ángel, así como vecinos de los tres sectores de dicha colonia.

Fuente:elhorizonte.mx

Un Comentario

Deje un Comentario

Secured By miniOrange