CONVOCATORIA: LA COMIDA, PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE

El Municipio de San Pedro Garza García convoca a todos los miembros de la comunidad de San Pedro, a participar en la muestra gastronómica y concurso de cocina: La Comida Patrimonio Cultural Intangible, dentro del marco de celebración de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019.

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural del Municipio y la tradicional comida representativa de sus habitantes, se les invita a: participar preparando sus mejores platillos para exhibición y degustación; y ó concursar por los primeros tres lugares, seleccionados por un jurado reconocido en sabores y tradiciones de la comida norestense, quienes premiarán las cualidades culinarias de sus creadores.

BASES

1-. La convocatoria está abierta a todos los habitantes del Municipio de San Pedro, comprobando su residencia en el sector.

2.- El evento se llevará a cabo el día 29 de junio, a la 14:00 horas, en el Museo el Centenario, ubicado en la calle Libertad número 116, frente a la Plaza Juárez.

3.- El Jurado estará integrado por expertos conocedores de los sabores tradicionales de la comida casera norestense.

4.- Los interesados en participar deberán inscribirse en un registro de participantes que se hará en el Museo el Centenario, con fecha límite al 16 de junio, acudiendo personalmente, o llamando al teléfono: 81 8400 4540, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: muce@sanpedro.gob.mx

Los datos solicitado son: – Nombre completo – Teléfono y dirección – Nombre del platillo a presentar

5.- Los participantes deberán presentar un platillo realizado para degustación del jurado y público asistente.

6.- Los participantes deberán presentarse una hora antes del inicio de la muestra gastronómica, para preparar su lugar de exhibición.

7.- Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación.

8.- Se otorgarán tres premios para los tres lugares seleccionados por el jurado y un premio especial por votación del público degustador, al mejor platillo seleccionado por los asistentes.

9.- El Municipio de San Pedro otorgará los utensilios necesarios para la degustación: Platos, servilletas, cubiertos, vasos y mesas de exhibición. Pero no se hará responsable de ningún gasto que tenga que ver con la elaboración de los platillos.

10.- Los premios se entregarán al finalizar la degustación y después de haber deliberado el jurado, en presencia de todos los participantes.

 

fuente: SPGG

Deje un Comentario