Destacan a San Pedro entre las ciudades más seguras del país

Las ciudades de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, estan en el ‘top 5’ de las más seguras en México

Pese a actos vandálicos como la quema de autos, asedio de bandas internacionales de delincuentes y una reestructuración de su policía, el municipio de San Pedro Garza García obtuvo el primer sitio del top de ciudades seguras del país.

Ello de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que colocó a las ciudades de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en el “top 5” de las más seguras en México.

La encuesta posicionó en este estatus a los municipios de Mérida en un 30.2 por ciento; San Nicolás de los Garza, con un 31.5; Los Cabos, 36.1 por ciento; Durango con un 40.8, y Puerto Vallarta, en un 43.1.

La encuesta trimestral es levantada en los meses de abril-junio y es aplicada a habitantes con mayoría de edad en 21 mil 800 viviendas en 71 ciudades de los 32 estados del país.

El estudio elaborado por INEGI incluyó al municipio sampetrino, el más rico de América Latina, como líder del listado con la menor percepción de inseguridad con un 18.9 por ciento.

Puede interesarte…
Aprueban vecinos clausura de Ysabella
Dicha herramienta busca conocer la sensación de inseguridad por temor al delito y expectativa social sobre la tendencia del delito conforme a la percepción de sus habitantes.

El municipio encabezado por el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, fue de los pocos ayuntamientos en donde presenció o escuchó vandalismo en los alrededores de su vivienda en este último trimestre del presente año

fuente :ELHORIZONTE

Deje un Comentario