
19/10/2017.- La Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Coludos y Rabones” de Eugenia Martínez en el Museo el Centenario, la noche del miércoles.
La obra plasma lo visual no solo como soporte sensible sino que la ubica en el centro mismo de un pensamiento crítico alrededor de la constitución cultural de la sociedad.
La artista aborda problemáticas de género, racismo y clasismo desde una estrategia dialéctica, en tanto recurso plástico que alude a una composición orgánica, cercana al trazo del dibujo enmarcada con frases, invocan a los fantasmas del prejuicio que se manifiestan en las fotografías antiguas, anónimas.
En el evento Martínez dijo que una de las piezas, es un pequeño carrito utilizado como biblioteca itinerante, con el propósito de llevar la lectura a los lugares donde así lo requiera y se mantendrá casa por casa.
A la inauguración asistieron Guadalupe Treviño González, Directora de Espacios Culturales, César Aristóteles García, Coordinador del Museo El Centenario y más de 60 personas.
.
La obra permanecerá hasta el 19 de noviembre con entrada libre al público.