
El consejo es integrado por Mauricio Canseco de Consejo Cívico, Mariana Perales de Hagámoslo Bien, Blanca Maiz de la Universidad de Monterrey, Fernando Chavira, Consejero de Fundación Taraumara Misión del Nayar y Juan Omar Páez de Fundación Tec Salud
Para gestionar de modo transparente y con los consensos necesarios los millones de pesos del presupuesto participativo que corresponde a organizaciones civiles, el municipio de San Pedro instaló el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Sus integrantes desempeñarán funciones por un año y serán quienes decidan la forma de distribución del presupuesto donde se puede otorgar hasta $250 mil pesos a organizaciones civiles del municipio.
Este 2019 se asignó a Mauricio Canseco de Consejo Cívico, Mariana Perales de Hagámoslo Bien, Blanca Maiz de la Universidad de Monterrey, Fernando Chavira, Consejero de Fundación Taraumara Misión del Nayar y Juan Omar Páez de Fundación Tec Salud.
Durante la instalación del consejo realizada en el museo El Centenario a unas asistió el alcalde sampetrino Miguel Treviño, quién sostuvo que los consejeros tienen como regla el no poder asignar recursos a la organización a la que pertenecen, es decir no serán “juez y parte”.
“Para nosotros era muy importante reactivar este consejo, ahora el monto a asignar a cada uno de los proyectos es mayor al que se venía asignando.
“Nos sentimos muy afortunados de que 5 personalidades se hayan postulado y hayan quedado como consejeros muy reconocidas y respetadas en este ámbito que nos van a ayudar a tomar buenas decisiones sobre la designación de estos recursos”, declaró.
ver nota completa en: EL HORIZONTE