Propone San Pedro estrategia colaborativa para mejorar la calidad del aire

04/04/2019 | Presenta Alcalde Miguel Treviño agenda de calidad del aire.

Consciente de la mala calidad del aire en el área metropolitana y la urgencia a revertir este hecho, el Municipio de San Pedro presentó su estrategia colaborativa ambiental para lograrlo.

Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde del Municipio, señaló que lo que se busca es generar conciencia entre la ciudadanía y las empresas, y que se den cuenta del grave problema que existe y se vean obligados a tomar una postura audaz y radical en el tema.

Entre las principales propuestas se incluye el establecer un centro de verificación vehicular voluntario. También el Municipio se compromete a implementar el carpool en las escuelas sampetrinas, cambiar la flota vehicular municipal para que utilicen gas, incorporación de motocicletas eléctricas, e iniciar la conversión a vehículos eléctricos o híbridos, además de la siembra de 3 mil árboles.

Además, se propone la Implementación del programa municipal de movilidad sostenible en junio 2019 , la gestión inteligente de estacionamientos, así como aumentar en 100% la capacidad de inspecciones para cumplir normas de supresión de polvos y emisiones en construcciones en 2019, entre otros.

Así mismo, exhorta a los empresarios a valorar el problema y buscar alternativas para la reubicación de pedreras y de empresas.

“No hay negocio que justifique que nos estemos envenenando”, señaló el Munícipe. “Hagamos un plan de 10 años, tenemos que empezar a pensar en el futuro. Podemos limpiar el aire de la zona metropolitana”, comentó Treviño de Hoyos, quien espera que todos los Alcaldes se involucren y participen en esto, ya que es un problema que nos afecta a todos.

 

Fuente: SPGG

Deje un Comentario