San Pedro ´tumbará´ una Ruta Ecológica

DICIEMBRE 12, 2019 / IRAM HERNÁNDEZ / MONTERREY
A petición de vecinos, el alcalde Miguel Treviño presentará un nuevo proyecto ante el Cabildo

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció ayer que demolerá la llamada Ruta Ecológica que construyó su antecesor, Mauricio Fernández, sobre la avenida Lomas del Valle, de la misma colonia.

A través de redes sociales, el edil señaló que la medida es tomada en acuerdo con los vecinos, los cuales le solicitaron dicha demolición. Sin embargo, no especificó si otras rutas correrán la misma suerte, como la que se construyó en Humberto Lobo o en Alfonso Reyes.

El munícipe remarcó que este millonario proyecto ha resultado poco atractivo, poco útil.

“Son obras puestas por la pasada administración, y que evidentemente no han funcionado y ahora se convierten más en un estorbo que en una solución.

“Gracias al trabajo profesional de los vecinos con estudios técnicos hemos tomado la decisión de eliminar, de quitar, los camellones en Lomas del Valle hacia el sur de Alfonso Reyes y esto es algo que presentaremos al cabildo dentro de la propuesta de presupuesto para el año que entra”, enfatizó Treviño.

Vecinos de Lomas del Valle, en voz de Rubén Ramírez informaron que tras sostener una reunión con el edil ayer por la tarde, les fue notificada la desaparición del corredor ubicado en el mencionado sector.

“Tenemos buenas noticias, finalmente van a quitar las Rutas Ecológicas luego de la petición que tuvimos los vecinos desde que las estaban haciendo. Hoy (ayer) a las 02:00 de la tarde tuvimos una reunión y ahí se acordó por parte del alcalde su demolición”, apuntó Ramírez.

El Horizonte publicó que en diversas partes del municipio grupos de vecinos se opusieron a la creación de estos camellones al quitar áreas para la movilidad vial, así como por su falta de utilidad, arborización y conectividad, aunado a ser una imposición de la entonces administración de Mauricio Fernández.

Durante un recorrido realizado por este rotativo, se pudo constatar que las pistas para corredores y peatones de las Rutas Ecológicas, en San Pedro, no son funcionales y tampoco cumplen con una vocación de mejorar el medioambiente.

Fuente: EL HORIZONTE

Deje un Comentario